Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7779
Título : Diseño e Implementación de un módulo para el control de velocidad de un motor trifásico.
Autor: Zumba Álvarez, Wilson Abrahán
Palabras clave : MOTOR TRIFÁSICO
AVIÓNICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica.
Citación : Zumba Álvarez, Wilson Abrahán (2013). Diseño e Implementación de un módulo para el control de velocidad de un motor trifásico. Carrera de Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: El actual proyecto de graduación tiene como finalidad diseñar e implementar un módulo para el control de velocidad de un motor trifásico. Para la realización del módulo se utilizó un encoder E50S8, un motor trifásico y un variador de velocidad MICROMASTER 440. Además para el control de la velocidad se usó el PLC S7-1200 y una TOUCH PANEL KTP600PN en los cuales se realizó la programación requerida a través de una computadora con la ayuda del Software TIA PORTAL (Totally Integrated Automation Portal), para así controlar la velocidad del motor trifásico desde la TOUCH PANEL. Para el correcto funcionamiento del módulo con respecto a la variación de la velocidad del motor se le adecuó un variador MICROMASTER 440, el mismo que recibe señales de voltaje desde el PLC S7-1200 para controlar la frecuencia mediante un programa realizado en TIA PORTAL. Conjuntamente al eje del motor está añadido un encoder E50S8; el cual tiene la función de detectar el movimiento angular del motor para luego transformarla en una serie de pulsos digitales y enviar la señal al PLC antes mencionado, para luego en el programa general tener un control PID y monitoreo de la velocidad del motor. La TOUCH PANEL KTP600PN funciona con 24VDC, por lo cual se implementó una fuente de alimentación fija de voltaje continua, la misma que también está conectada para energizar al equipo de salidas analógicas. Este equipo sirve como visualizador del proyecto, es decir como un HMI (Interfaz Máquina Humano) efectuando iconos de accesos directos para el control de velocidad para el motor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7779
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-ITSA-000034.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.