Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7796
Título : Propuesta de creación de un centro de comercio exterior y negociación internacional para la camara de la pequeña y mediana empresa de Pichincha (CAPEIPI)
Autor: Naranjo Medina, Isabel Carolina
Jara Freire, Juan Miguel
Palabras clave : PYMES
INTERNACIONALIZACIÓN
COMERCIO EXTERIOR
CAPEIPI
NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional
Citación : Naranjo Medina, Isabel Carolina. Jara Freire, Juan Miguel (2014). Propuesta de creación de un centro de comercio exterior y negociación internacional para la camara de la pequeña y mediana empresa de Pichincha (CAPEIPI). Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: A nivel mundial, las pymes son caracterizadas como el motor de la economía de cada país, aunque no generan una gran cantidad de ingresos mensuales, aportan en gran porcentaje al empleo de cada estado y, sin embargo su mayor problema es que la mayoría de países, no apoyan económicamente ni tampoco brindan las facilidades para que estos emprendimientos se desarrollen eficientemente. Este proyecto brinda las herramientas principales para que una organización esté en capacidad de ingresar en nuevos mercados internacionales, y proyectar un desarrollo económico sustentable Es importante mencionar, que esta tesis presenta procedimientos que van a ser posible que los empresarios asociados a la CAPEIPI cuenten con servicios que vienen desde la identificación de oportunidades comerciales para exportar sus productos a estudios profundizados de los mejores socios que se adapten a su oferta, cuota de producción, precios, entre otros. También, muestra los pasos a seguir para realizar perfiles de mercado, con el fin de que el adscrito goce de información eficaz y veraz sobre mercados meta para realizar negocios en los diferentes países identificados como valioso para realizar operaciones de comercio...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7796
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-037246.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-037246.psRESUMEN141,21 kBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-037246.pptxDEFENSA DE TESIS4,99 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.