Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7797
Título : Modelo de cluster para la exportación de chocolate apto para diabéticos en el canton la Concordia hacia el mercado Frances
Autor: Llerena Ojeda, Lisette Denisse
Palabras clave : PRODUCCIÓN
EXPORTACIÓN
CHOCOLATE APTO PARA DIABÉTICOS
LA CONCORDIA
FRANCIA
Fecha de publicación : 26-sep-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional
Citación : Llerena Ojeda, Lisette Denisse (2013). Modelo de cluster para la exportación de chocolate apto para diabéticos en el canton la Concordia hacia el mercado Frances. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.Matriz Sangolquí.
Abstract: Este proyecto de Tesis busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas cantón La Concordia, mediante la producción e industrialización del cacao, consecuentemente la exportación del chocolate apto para diabéticos hacia el mercado francés. Mediante el modelo clúster es fundamental demostrar un modelo integrador y replicable que fomente la productividad y el desarrollo competitivo de estrategias de elevada eficacia en el mercado, cuyo resultado determina la especialización de la industrialización que establece un producto con innovación y valor agregado. Esta investigación pretende evaluar la aceptación mundial amparada por las cifras de la Organización Mundial de la Salud que determina que en el mundo hay más de 346 millones de personas con diabetes, quienes determinan ser el principal mercado objetivo, cabe resaltar que el chocolate apto para diabéticos es elaborado con stevia, la cual contiene propiedades saludables como: Regular el azúcar en la sangre, ansiedad, reduce la presión arterial, entre otros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7797
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039832.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039832.pptxDEFENSA DE TESIS9,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039832.psRESUMEN6,11 MBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.