Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7800
Titel: Artículo Científico - Desarrollo de un sistema de robótica colectiva con procesamiento centralizado entre dos robots humanoides bioloid premium.
Autor(en): Tabango Obaco, Ricardo Daniel
Stichwörter: ROBÓTICA COLECTIVA
ROBÓTICA HUMANOIDE
UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO
VISIÓN ARTIFICIAL
Erscheinungsdatum: Jan-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Zitierform: Tabango Obaco, Ricardo Daniel (2014). Desarrollo de un sistema de robótica colectiva con procesamiento centralizado entre dos robots humanoides bioloid premium. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: La robótica colectiva busca diseñar sistemas compuestos de varios robots capaces de resolver problemas conjuntamente. Actualmente los robots humanoides son estudiados en el mundo con dos propósitos, el primero de ámbito funcional y el otro con un objetivo experimental. En este documento se describe el trabajo hecho con dos robots humanoides de características similares para que trabajen colectivamente por medio de una unidad de procesamiento central que se basa en la visión artificial y datos de sensores de los robots. Con estos datos la unidad de procesamiento central puede dar órdenes a los robots. La meta final de este proyecto consiste en que dos robots (RTU) se pasen una pelota de un lado a otro lado de una superficie de trabajo usando una unidad central de procesamiento (MPU).
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7800
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-MECA-TESIS-047612.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO368,04 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.