Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7800
Título : Artículo Científico - Desarrollo de un sistema de robótica colectiva con procesamiento centralizado entre dos robots humanoides bioloid premium.
Autor: Tabango Obaco, Ricardo Daniel
Palabras clave : ROBÓTICA COLECTIVA
ROBÓTICA HUMANOIDE
UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO
VISIÓN ARTIFICIAL
Fecha de publicación : Jan-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Tabango Obaco, Ricardo Daniel (2014). Desarrollo de un sistema de robótica colectiva con procesamiento centralizado entre dos robots humanoides bioloid premium. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La robótica colectiva busca diseñar sistemas compuestos de varios robots capaces de resolver problemas conjuntamente. Actualmente los robots humanoides son estudiados en el mundo con dos propósitos, el primero de ámbito funcional y el otro con un objetivo experimental. En este documento se describe el trabajo hecho con dos robots humanoides de características similares para que trabajen colectivamente por medio de una unidad de procesamiento central que se basa en la visión artificial y datos de sensores de los robots. Con estos datos la unidad de procesamiento central puede dar órdenes a los robots. La meta final de este proyecto consiste en que dos robots (RTU) se pasen una pelota de un lado a otro lado de una superficie de trabajo usando una unidad central de procesamiento (MPU).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7800
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MECA-TESIS-047612.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO368,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.