Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7818
Título : Acondicionamiento de un banco de pruebas universal para calibración de bombas diesel con actuación electrónica TICS Y VP44.
Autor: Enríquez Figueroa, Jonathan Misael
Valencia Chicaiza, Cristian David
Palabras clave : BANCO DE PRUEBAS
CALIBRACIÓN - BOMBAS DIESEL
ACTUACIÓN ELECTRÓNICA TICS Y VP44
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2014
Citación : Enríquez Figueroa, Jonathan Misael. Valencia Chicaiza, Cristian David (2014). Acondicionamiento de un banco de pruebas universal para calibración de bombas diesel con actuación electrónica TICS Y VP44. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Debido a la gran cantidad de vehículos equipados con los sistemas TICS de Zexel y VP44 de Bosch, que necesitan de mantenimiento periódico que evitan emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera, además de consumo de combustible, parte la necesidad de proporcionar un sistema de prueba de dichos sistemas. El proyecto tiene como objetivo el acondicionamiento de un banco de pruebas universal para calibración de bombas diesel con actuación electrónica TICS y VP44. A raíz de esto, se investigan estos sistemas, primero la parte teórica, la cual muestra los principios fundamentales de funcionamiento de ambos sistemas, así como la interacción de la parte electrónica, sensores y actuadores con la unidad de control ECM. Luego de esto se realiza un estudio que demuestra la necesidad y viabilidad del proyecto de acuerdo a encuestas realizadas a propietarios de vehículos con estos tipos de sistemas de inyección. Además, al ser un equipo a utilizarse por un laboratorio diesel, se elaboraron todos los útiles necesarios para la interacción del banco con el módulo, así como el diseño y construcción de las herramientas necesarias para el despiece de los elementos a ser comprobados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7818
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0455-P.pdfPRESENTACIÓN3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0455.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.