Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7874
Título : Construcción de una maqueta didáctica del sistema de FLAPS del avión.
Autor: Robalino Bonilla, Darwin Vladimir
Palabras clave : FLAPS DEL AVIÓN
Fecha de publicación : 2003
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica.
Citación : Robalino Bonilla Darwin Vladimir (2003). Construcción de una maqueta didáctica del sistema de FLAPS del avión. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas. ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de construcción de la maqueta didáctica del sistema de flaps del avión, nace de la necesidad de contar en el instituto con un medio que permita comprender de una forma fácil y sencilla el funcionamiento de los flaps del avión enfocado a facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos. En la primera parte de este trabajo, se plantea el objetivo que es el de crear una maqueta que permita la visualización del funcionamiento de un sistema de flaps, para lo cual se empezó una investigación con la finalidad de encontrar un mecanismo que se ajuste a la necesidad que se plantea. Encontrado este mecanismo, se planteó dos alternativas para luego evaluarlas y seleccionar la mejor alternativa. Realizado un estudio de parámetros de funcionamiento, se procedió a la construcción y montaje de la maqueta, haciendo uso de materiales condenados de aviación. Se implementaron manuales de Mantenimiento, verificación y operación, con el fin de llevar un mejor control de la maqueta y así alargar la vida útil de la misma. Concluida la construcción, se realizó las pruebas de funcionamiento y operabilidad, con el propósito de observar el comportamiento de la máquina, la misma que arrojó resultados satisfactorios, lo que implica la Justificación de este proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7874
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-ITSA-000144.pdf TESIS A TEXTO COMPLETO614,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.