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Título : Auditoría informática de la unidad ejecutora operación rescate infantil (ORI) y sus 21 coordinaciones provinciales aplicando el Estándar COBIT
Director(es): Loachamín, Mauricio
Autor: Gordillo Gutiérrez, Andrea De Los Ángeles
Zurita Lozada, Mónica Jimena
Palabras clave : AUDITORÍA DE SISTEMAS
FUNDACIONES BENÉFICAS
TRABAJO SOCIAL
INFORMÁTICA
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 20-may-2008
Editorial: ESPE / SANGOLQUÍ / 2008
Citación : Gordillo Gutiérrez, Andrea De Los Ángeles. Zurita Lozada, Mónica Jimena (2008). Auditoría informática de la unidad ejecutora operación rescate infantil (ORI) y sus 21 coordinaciones provinciales aplicando el Estándar COBIT. Facultad de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente trabajo plantea una Auditoría Informática, en la Unidad Ejecutora Operación de Rescate Infantil ORI, basada en el marco de referencia COBIT y sus cuatro áreas de trabajo. Para poner en marcha la auditoría fue necesario realizar: entrevistas, aplicación de encuestas, inspecciones y recopilación de la información propia del ORI, con el fin de elaborar diferentes informes, los mismos que servirán a los directivos para la toma de decisiones, y sus posibles propuestas de mejora. El producto final de esta auditoría son dos informes finales, un ejecutivo y un detallado, el primero será entregado al director del Departamento de Informática con una visión global de los principales eventos encontrados en la institución, mientras que el informe detallado identificará claramente cada uno de los objetivos de COBIT con sus respectivas observaciones, causas, efectos y recomendaciones, lo que llevará a cabo las conclusiones más precisas sobre la situación del ORI, este informe será entregado tanto al director de Informática como al director ejecutivo, para que se te tomen las decisiones más acertadas. Las principales propuestas de mejora recomendadas por el presente trabajo de tesis se basan en la implementación de un plan estratégico acorde a las metas reales de la organización, un plan de mejoramiento empezando por el soporte al usuario mediante la creación de una mesa de servicio, reestructurar la ubicación física del Departamento de Informática para poseer una verdadera seguridad física y lógica
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/789
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

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