Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7900
Título : Optimización del laboratorio de Comunicaciones del ITSA, mediante la construcción de entrenadores en circuitos de recepción de radiofrecuencia AM y elaboración de guías de laboratorio.
Autor: Méndez Talla, Edgar Enrique.
Mendoza Loor, Javier Stive.
Palabras clave : CIRCUITOS DE RECEPCIÓN
TELECOMUNICACIONES
ENTRENADORES DE CIRCUITOS
Fecha de publicación : 2001
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Telemática.
Citación : Méndez Talla, Edgar Enrique y Javier Stive Mendoza Loor. (2001). Optimización del laboratorio de Comunicaciones del ITSA, mediante la construcción de entrenadores en circuitos de recepción de radiofrecuencia AM y elaboración de guías de laboratorio. Carrera de Telemática. Universidad de las Fuerzas Armadas. ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: Las telecomunicaciones constituyen el desarrollo de cualquier país del mundo y en este aspecto puede hacerse una diferenciación básica entre los equipos necesarios para las grandes masas de usuarios y otros que se ocupan por parte de los profesionales de la comunicación; en este último campo es necesario buscar la calidad de los equipos en forma técnica se deben actualizarse los equipos y perfeccionamiento del personal. Los primeros medios de telecomunicación eran de tipo telegráfico y empleaban un solo hilo de conducción a lo largo del tendido de varios postes utilizando la tierra como retorno. Luego se emplearon para las comunicaciones telefónicas empleando dos hilos superpuestos y posteriormente se emplearon amplificadores cada cierta distancia y así sucesivamente se ha ido desarrollando las comunicaciones hasta que llegó la transmisión por cable, vía satélite y transmisión móvil. Las telecomunicaciones se pueden dividir en dos grandes grupos: de usuario a usuario entre dos abonados de una misma red nacional o internacional y de difusión de noticias, imágenes, música etc. realizados por medio entidades públicas o privada...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7900
Aparece en las colecciones: Carrera de Telemática

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.