Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7911
Título : Diagnóstico integral del nivel de riesgo de lesiones músculo-esqueléticas en la Corporación Ecuatoriana de Aluminio CEDAL S.A. de Latacunga.
Autor: Silva Guerrero, Diana Carolina
Palabras clave : ERGONOMÍA
SEGURIDAD EN EL TRABAJO
LESIONES MÚSCULO ESQUELÉTICAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Silva Guerrero Diana Carolina (2013). Diagnóstico integral del nivel de riesgo de lesiones músculo-esqueléticas en la Corporación Ecuatoriana de Aluminio CEDAL S.A. de Latacunga. Carrera Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas. ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de investigación se realiza una evaluación integral del nivel de riesgo de lesiones músculo-esqueléticas en la CORPORACIÓN ECUATORIANA DE ALUMINIO CEDAL S.A., Planta Latacunga. El estudio se realizó identificando las áreas de la empresa, seleccionando un puesto de trabajo por cada una de las mismas, aplicando el método MODSI para establecer una categorización del riesgo de generación de lesiones músculo-esqueléticos y a partir de ello proponer un método de control que ayude a mejorar el bienestar integral, físico y mental de los trabajadores a través de un sistema de pausas activas para prevenir lesiones músculo-esqueléticas, articulares y minimizar el estrés mental de los trabajadores, producidas por malos hábitos, vicios posturales y movimientos repetitivos que ejecutan en la jornada laboral.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7911
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.ESPE.ITSA.000085.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.