Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7920
Título : Artículo Científico - Evaluación del crecimiento y valor nutricional de la soya para forraje (glycine max) utilizando biol como abono obtenido con microorganismos nativos.
Autor: Abad Valarezo, Vanessa Maribel
Palabras clave : BIOL
MICROORGANISMOS NATIVOS
FERMENTACIÓN
SOYA
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Abad Valarezo, Vanessa Maribel (2014). Evaluación del crecimiento y valor nutricional de la soya para forraje (glycine max) utilizando biol como abono obtenido con microorganismos nativos. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente artículo describe el estudio de la eficiencia del biol, elaborado a partir de microorganismos nativos del suelo, en base al contenido nutricional y desarrollo del crecimiento de la soya (Glycine max). El biol ha sido elaborado con Lactobacillus spp., Aeromonas spp., Saccharomyces spp. y una mezcla de microorganismos, todos ellos escogidos de acuerdo a su crecimiento en medios selectivos. La selección del biol se realiza a los 25 días de fermentación, de acuerdo al incremento del volumen producido. El biol elegido se evalúa en campo, aplicándolo quincenalmente en concentraciones distintas (25, 50 y 75%) sobre cultivos de soya. Los resultados obtenidos muestran una relación de la concentración del biol con el crecimiento y contenido nutricional de la soya.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7920
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-B-ESPE-047753.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO298,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.