Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7935
Título : Incidencia de la actividad física, en la obesidad del personal de la Policía Nacional de Guayaquil de la unidad de vigilancia norte. Propuesta alternativa
Autor: Rueda Espinosa, Santiago Patricio
Palabras clave : OBESIDAD
EJERCICIOS FÍSICOS
APTITUD FÍSICA
BIENESTAR
SALUD
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Rueda Espinosa, Santiago Patricio (2013). Incidencia de la actividad física, en la obesidad del personal de la Policía Nacional de Guayaquil de la unidad de vigilancia norte. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente estudio consistió en Analizar los niveles de actividad fisca y su incidencia en los índices de obesidad del personal de la Policía Nacional de la Unidad de Vigilancia Norte de la provincia del Guayas, donde se conjugan el Índice de Masa Corporal, el Índice Cintura cadera y el cuestionario internacional de actividad física IPAQ. A través de estos instrumentos de medición logramos determinar la condición física y condición de salud del personal policial de la Unidad de Vigilancia Norte de la provincia del Guayas. En base a estos resultados verificamos los niveles de actividad física, determinamos los grados de sobrepeso u obesidad y por último elaboramos propuestas alternativas como solución. Nuestra intención a través de esta investigación es promover una concienciación en el personal policial sobre la importancia de poseer un peso ideal como parte de su desarrollo integral y calidad de vida saludable, garantizando un adecuado desempeño profesional, personal y familiar, a la vez disminuir el riesgo de adquirir patologías no trasmisibles y mejorar el estilo de vida.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7935
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047692-R.pdfRESUMEN83,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047692-D.pptDEFENSA DE TESIS4,07 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-047692.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.