Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7936
Título : Artículo Científico - Evaluación del control biológico de Fusarium spp mediante fusión de protoplastos de cepas nativas de Trichoderma harzianum y T. asperellum e inducción de crecimiento de Arabidopsis thaliana
Autor: Villarroel Utreras, Mauricio Estuardo
Palabras clave : CONTROL BIOLÓGICO DE INSECTOS
PATOLOGÍA VEGETAL
BOTÁNICA
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología
Citación : Villarroel Utreras, Mauricio Estuardo (2014). Evaluación del control biológico de Fusarium spp mediante fusión de protoplastos de cepas nativas de Trichoderma harzianum y T. asperellum e inducción de crecimiento de Arabidopsis thaliana. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede,Sangolquí.
Abstract: En la actualidad, existen grandes pérdidas en los cultivos debido a la presencia de fitopatógenos que reducen la producción a causa de enfermedades. Últimamente se ha identificado a plagas que son resistentes a químicos y pesticidas, que aparte de degradar la microbiota del suelo, son tóxicos para los seres humanos ya que se bioacumulan en el organismo y causan enfermedades peligrosas. Los hongos del género Trichoderma se destacan como controladores biológicos en la agricultura, así como inductores de crecimiento de plantas, por lo que en la presente investigación se utilizaron a cepas nativas del Ecuador, T. harzianum y T. asperellum para mediante fusión de protoplastos obtener variantes genéticas que posean dichas características en una sola cepa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7936
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-B-ESPE-047704.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.