Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7939
Título : La práctica de actividad física y su incidencia en el estado de burnout en las amas de casa de la parroquia de San Pedro de Taboada. Propuesta alternativa
Autor: Sánchez Ruiz, Margarita
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA PARA MUJERES
DEPORTES
STRESS (PSICOLOGÍA)
BURNOUT (SÍNDROME)
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación
Citación : Sánchez Ruiz, Margarita (2013). La práctica de actividad física y su incidencia en el estado de burnout en las amas de casa de la parroquia de San Pedro de Taboada. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La sociedad actual vive situaciones de tensión que conllevan a un estrés crónico llamado Burnout y a esto se suma el sedentarismo, han provocado un notable deterioro en la calidad de vida física, social y laboral.La actividad física genera un estado de bienestar por el simple hecho de trabajocorporal y grupal con un fin de diversión y esparcimiento además de combinar varioselementos como el aerobic, la danza, convirtiéndose en una actividad completa y llena de beneficios terapéuticos y preventivos alejándonosdel sedentarismo.A través de éste proyectode investigación realizado en un grupo de mujeres amas de casa de la Parroquia de San Pedro de Taboada, se pudo comprobar que a través de la Actividad Física se puede contrarrestar el síndrome de Burnout considerado como un método positivo para brindar un desarrollo integral, mejorando su calidad de vida.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7939
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047762.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047762-D.pptxDEFENSA DE TESIS34,24 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047762-R.pdfRESUMEN9,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.