Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7944
Título : Estandarización, validación y evaluación de la concentración de hidrocarburos aromáticos policíclicos en aguas del Río Cuyabeno
Autor: Velásquez Freire, Verónica Alexandra
Palabras clave : HIDROCARBUROS AROMÁTICOS POLOCÍCLICOS
CALIDAD DE AGUA
LINEALIDAD
PRECISIÓN Y EXACTITUD
RECURSOS HÍDRICOS
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Velásquez Freire, Verónica Alexandra (2014). Estandarización, validación y evaluación de la concentración de hidrocarburos aromáticos policíclicos en aguas del Río Cuyabeno. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Los hidrocarburos aromáticos policíclicos son compuestos muy débilmente polares, se caracteriza por ser liposolubles y se consideran como indicadores de la contaminación, ya que describen y evalúan el estado de determinados factores ambientales; los altos niveles de estos compuestos en el entorno terrestre como acuático se atribuyen a la polución de la actividad petrolera, esto ha generado un impacto negativo tanto al ambiente como a los seres vivos que tiene contacto con el hábitat contaminada. En nuestro país; la zona nororiental amazónica ha recibido por varios años el impacto de la explotación petrolera, contaminando los recursos hídricos, entre los ríos que se han visto afectados se encuentra el río Cuyabeno. El propósito de esta investigación fue desarrollar un procedimiento estandarizado y validado para la determinación y cuantificación de hidrocarburos aromáticos policíclicos en aguas de consumo humano, también se realizó la evaluación de la calidad del agua del río Cuyabeno. De acuerdo a los parámetros físico-químicos analizados se determinó que las aguas del río Cuyabeno son aceptables para el desarrollo de la fauna y flora; aunque presenta poca contaminación en la determinación del Índice de Calidad del Agua. Se Validó el método EPA 550.1 determinando y demostrando el cumplimiento de los siguientes parámetros: precisión, estimación de la incertidumbre, límites de detección y cuantificación, intervalo de trabajo, linealidad y exactitud del método.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7944
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047754-D.pptDEFENSA DE TESIS22,97 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-047754.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047754-R.pdfRESUMEN82,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.