Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7945
Título : Artículo Científico - Estandarización, validación y evaluación de la concentración de hidrocarburos aromáticos policíclicos en aguas del Río Cuyabeno.
Autor: Velásquez Freire, Verónica Alexandra
Palabras clave : HIDROCARBUROS AROMÁTICOS POLOCÍCLICOS
CALIDAD DE AGUA
LINEALIDAD
RECURSOS HÍDRICOS
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Velásquez Freire, Verónica Alexandra (2014). Estandarización, validación y evaluación de la concentración de hidrocarburos aromáticos policíclicos en aguas del Río Cuyabeno. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Los hidrocarburos aromáticos policíclicos son compuestos muy débilmente polares, se caracteriza por ser liposolubles y se consideran como indicadores de la contaminación. El propósito de esta investigación fue desarrollar un procedimiento estandarizado y validado para la determinación y cuantificación de hidrocarburos aromáticos policíclicos en aguas de consumo humano, también se realizó la evaluación de la calidad del agua del río Cuyabeno de acuerdo a los parámetros físico-químicos analizados se determinó que las aguas del río Cuyabeno son aceptables para el desarrollo de la fauna y flora; aunque presenta poca contaminación en la determinación del Índice de Calidad del Agua. Se Validó el método EPA 550.1 determinando y demostrando el cumplimiento de los siguientes parámetros: precisión, estimación de la incertidumbre, límites de detección y cuantificación, intervalo de trabajo, linealidad y exactitud del método.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7945
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-B-ESPE-047754.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO383,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.