Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7947
Título : La cultura como factor básico en el desarrollo de las relaciones comerciales y de inversión entre Ecuador - Taiwán; y su repercusión en el ingreso del Ecuador al foro de cooperación económica Asia - Pacífico (APEC)
Autor: Baldeon Mendoza, Diana Carolina
Revelo Bolaños, Francisco Xavier
Palabras clave : CULTURA
RELACIONES COMERCIALES
APEC
TAIWÁN
COOPERACIÓN TÉCNICA
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional
Citación : Baldeon Mendoza, Diana Carolina (2014). La cultura como factor básico en el desarrollo de las relaciones comerciales y de inversión entre Ecuador - Taiwán; y su repercusión en el ingreso del Ecuador al foro de cooperación económica Asia - Pacífico (APEC). Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación está basada en la necesidad imperativa del Ecuador por firmar y mejorar acuerdos comerciales con economías desarrolladas como la de Taiwán, ya que, desde el principio, las naciones con un sentido cultural sólido y bien establecido han determinado y dejado muy en claro que no es concebible una relación social de producción sin reglas de conducta, sin discursos de legitimación, sin prácticas de poder, sin costumbres y hábitos permanentes de comportamiento, sin objetos valorados por la sociedad y que ayuden a incrementar el Comercio Exterior e impulsar la Inversión Extranjera Directa para lograr un desarrollo económico nacional sostenible y sustentable; por medio del fortalecimiento y diversificación de las actividades interculturales. El Ecuador tiene un desarrollo impropio y escaso de actividades interculturales que de una u otra manera ayudan a fortalecer las relaciones comerciales con Taiwán, lo cual muestra el esquema tradicional proteccionista, que crea distancia entre el Ecuador y las llamadas amenazas industriales...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7947
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-010103.pptxDEFENSA DE TESIS2,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-010103.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-010103.psRESUMEN106,51 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.