Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7963
Título : Incidencia de la actividad física en el índice de masa corporal en el personal administrativo del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, durante el periodo 2013
Autor: Fuenmayor Guerrero, Miguel Alejandro
Sangucho Hidalgo, Nelly Priscila
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA
CONSUMO ENERGÉTICO
SEDENTARISMO
ÍNDICE DE MASA CORPORAL
IPAQ
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Fuenmayor Guerrero, Miguel Alejandro. Sangucho Hidalgo, Nelly Priscila (2014). Incidencia de la actividad física en el índice de masa corporal en el personal administrativo del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, durante el periodo 2013. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo tiene como finalidad demostrar la Incidencia de la Actividad Física en el Índice de Masa Corporal en el personal administrativo del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano durante el periodo 2013, la investigación se realizó con una muestra de 108 servidores públicos, de las cuales 45 son del sexo Masculino y 65 del sexo Femenino. El Personal administrativo fue sometido a evaluaciones para medir su nivel de Actividad Física (IPAQ, Cuestionario Internacional de Actividad Física), y otro para medir su Índice de Masa Corporal (IMC). En el Índice de Masa Corporal se tomaron dos test (inicial-final), para realizar un estudio comparativo se dividió al grupo por género y por parámetros de edad. En relación al IPAQ se realizó de igual manera. Se obtuvo resultados en base a una propuesta alternativa que se planteó dentro del ministerio, por lo que se concluye que a más actividad física, se mantiene y mejora su Índice de Masa Corporal. Por ello es indispensable que se mantenga el programa de actividad física y nutricional propuesto en este documento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7963
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047695.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047695-D.pptxDEFENSA DE TESIS4,51 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047695-R.pdfRESUMEN81,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.