Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7987
Titel: Artículo Científico - Implementación de un modelo de inteligencia de negocios (BI) de gestión de consultoría para la Empresa Beanalytic.
Autor(en): Mora Castillo, Leonardo Gonzalo
Stichwörter: INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
DATA WAREHOUSE
METODOLOGÍA RALPH KIMBALL
METODOLOGÍA RAD
Erscheinungsdatum: Feb-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Zitierform: Mora Castillo, Leonardo Gonzalo (2014). Implementación de un modelo de inteligencia de negocios (BI) de gestión de consultoría para la Empresa Beanalytic. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: El presente trabajo muestra el diseño e implementación de un modelo de Inteligencia de Negocios (BI) para automatizar el proceso de Gestión de Consultoría de la empresa beAnalytic; para llevarlo a cabo, se siguió el lineamiento de dos metodologías. RAD (Rapid Application Development) para el Módulo de Registro de Horas; porque es una metodología de desarrollo de software flexible que promueve un desarrollo orientado a responder rápidamente a las necesidades del usuario enfocándose en la usabilidad, utilidad y la rapidez de ejecución de la aplicación. La metodología Ralph Kimball, para el modelamiento dimensional del Módulo BI de Gestión de Con-sultoría, dado que enfatiza la creación de un datawarehouse especializado que se adapta a las necesidades de este proyecto. Además, el modelo de BI implementado, hizo uso de herramientas de la línea de Oracle para el desarrollo total de la solución presentada. Los resultados muestran que: se optimiza el tiempo empleado en el registro de actividades del personal, el análisis y control a detalle de las actividades a nivel de día, la estimación de costos de planificación y ejecución de proyectos, la generación de reportes y especialmente la planeación estratégica de tiempo, costos y recursos.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7987
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-SI-ESPE-047751.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO847,58 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.