Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8000
Título : Los conocimientos ancestrales de las comunidades Kuama y Chumpi del Cantón Morona Santiago sobre educación ambiental y su relación con el manejo de turismo sostenible del sector propuesta de mejoramiento
Autor: Arcos Tuitza, Delia Patricia
Palabras clave : ENSEÑANZA
EDUCACIÓN AMBIENTAL
CULTURAS INDÍGENAS
ANSESTRALES
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ciencias de la Educación. Mención Educación Ambiental.
Citación : Arcos Tuitza, Delia Patricia (2014). Los conocimientos ancestrales de las comunidades Kuama y Chumpi del Cantón Morona Santiago sobre educación ambiental y su relación con el manejo de turismo sostenible del sector propuesta de mejoramiento. Carrera de Ciencias de la Educación. Mención Educación Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolqui.
Abstract: El presente trabajo se fundamenta en los resultados de la investigación realizada en la provincia de Morona Santiago, cantón Morona en las comunidades shuar de Kuama y Chumpi en la zona de Miasal sobre los conocimientos ancestrales de educación ambiental y su relación con el manejo de turismo sustentable. Mediante encuestas y observación directa a los habitantes de las comunidades Kuama y Chumpi, se vio que la costumbre de contar leyendas de padres a hijos ya no se práctica como antes, las nuevas generaciones desconocen las prácticas culturales, muchos se avergüenzan y van perdiendo interés en su cultura para adquirir otros valores de otras culturas. Las leyendas de "Arutam, Shakaim, Etsa, Nunkui" cuentan como el hombre tenía una relación equilibrada con los otros seres de la naturaleza respetando y haciéndose respetar; y cuando los seres vivos no se comportaban y no respetan la naturaleza los Dioses les castigaban.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8000
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera en Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047691-R.pdfRESUMEN7,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047691.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047691-D.pptxDEFENSA DE TESIS18,94 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.