Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8040
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMuñoz Morales, Bethy Andrea-
dc.date.accessioned2014-04-21T15:42:11Z-
dc.date.available2014-04-21T15:42:11Z-
dc.date.issued2014-02-
dc.identifier.citationMuñoz Morales, Bethy Andrea (2014).Modelo de gestión para el area de investigación del departamento de ciencias economicas adinistrativas y de comercio. Carrera de Ingeniería Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas. ESPE. Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other047697-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8040-
dc.description.abstractLa Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE contribuye a la mejora de la educación ofreciendo, calidad y desarrollo de la investigación científica. En el marco de Norma Técnica Teórica, se elaboró el modelo de gestión de Investigación para el Departamento de Ciencias económicas administrativas y de Comercio. El mismo que contiene los siguientes componentes: Matriz de Competencias, Estrategia Institucional, Gestión de Procesos, Matriz de Productos/servicios, Estructura Administrativa, Interrelación de Organizaciones y la Implementación del Modelo. La construcción de la matriz de competencia donde se identifica las atribuciones y responsabilidades de la institución, se rediseña los procesos de organización del sistema que viabilice la aplicación de la estrategia, y con base a los procesos formulados identificaremos los productos y servicios que son de competencia de cada uno de los procesos y subprocesos, para este cumplimiento es necesario el rediseño de la estructura administrativa de la organización, y se realiza la propuesta con estrategias. Se observara las atribuciones y responsabilidades y se desarrollara la matriz de competencia, el análisis situacional interno, y el cual se formula la estrategia, se desglosa el fomento de la investigación, la producción de la investigación la propuesta de un mapa de procesos del DCEAC, Macroprocesos investigación e innovación, despliegue de procesos, y las tareas básicas de la unidad de gestión de la investigación, matriz de productos/servicios investigación e innovación...es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnivesidad de las Fuerzas Armadas ESPE . Carrera de Ingeniería Mercadotecnia.es_ES
dc.subjectGESTIÓN DE PROCESOSes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL MERCADOes_ES
dc.subjectTEORÍA DE LA CALIDADes_ES
dc.titleArtículo Científico - Modelo de gestión para el area de investigación del departamento de ciencias economicas adinistrativas y de comercio.es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MERC-ESPE-047697.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO22,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.