Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8058
Título : Artículo Científico-Analisis de la efectividad en la devolución del impuesto a la renta por internet de personas naturales en relación de dependencia por regionales en el período 2008-2012.
Autor: Carrera Pérez, Erika Paola
Palabras clave : IMPUESTO A LA RENTA
SISTEMA DE DEVOLUCIÓN POR INTERNET
PERSONAS NATURALES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA
RECAUDACIÓN TRIBUTARIA
DEVOLUCIÓN
Fecha de publicación : 3-feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe . Carrera Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Carrera Pérez , Erika Paola (2014) . Analisis de la efectividad en la devolución del impuesto a la renta por internet de personas naturales en relación de dependencia por regionales en el período 2008-2012. Carrera Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas Espe . Sede Sangolquí.
Abstract: El Sistema Tributario en el Ecuador a lo largo de su formación ha atravesado por diversos cambios y reformas que lo han consolidado actualmente, la Administración Tributaria en base a los principios de simplicidad administrativa y progresividad, para mejorar la interrelación Estado - Contribuyente implementa diferentes tipos de herramientas que afiancen dicha relación como el Sistema de Devolución de Impuesto a la Renta por Internet, cuyo impacto es medible para contribuyente y el Sujeto Activo, en función de los recursos utilizados para la consecución de objetivos. Las diferentes reformas implantadas han repercutido en el incremento de la recaudación tributaria así como los controles necesarios, el Impuesto a la Renta es el segundo impuesto de mayor recaudación, las diferentes reformas y los lineamientos del actual gobierno incrementan la recaudación de impuestos directos y progresivos, aumentándose de igual manera la solicitud de devolución de los haberes objeto de derecho del sujeto pasivo, en virtud de esto, el Servicio de Rentas Internas implementa herramientas tecnológicas que efectivizan los resultados y recursos utilizados, poniéndolos a disposición del contribuyente...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8058
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-FA-ESPE-047758.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO435,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.