Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8082
Título : Artículo Científico - Reforzamiento sísmico de estructuras con fibra de vidrio.-
Autor: Cevallos Oña, Diego Paúl
Palabras clave : ANÁLISIS ESTRUCTURAL
REFORZAMIENTO SÍSMICO
FIBRA DE VIDRIO
VIGAS CONTÍNUAS
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Cevallos Oña, Diego Paul (2014). Reforzamiento sísmico de estructuras con fibra de vidrio. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Una opción para reforzar estructuras es mediante el empleo de FRP (Fiber Reinforced Polymer) ya que se mantiene la arquitectura de la estructura original, no se incrementa peso y el reforzamiento es bastante limpio y rápido. Por este motivo es que ha tenido gran desarrollo en los últimos años y es así como en el Ecuador desde hace algún tiempo se vende la fibra de carbono CFRP y últimamente ya se encuentra en el mercado la fibra de vidrio GFRP. Precisamente con este último material se realiza la investigación en este trabajo. En esta tesis se presenta el comportamiento de cilindros de hormigón sin y con reforzamiento con fibra de vidrio SikaWrap Hex 100G y con la fibra de vidrio tradicional, se presentan las curvas esfuerzo-deformación para estos tres casos y se comparan los parámetros principales de esta curva, encontrados en el laboratorio, con los modelos de cálculo recomendados por el ACI-440.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8082
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-C-ESPE-047732.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF662,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.