Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8104
Título : Diseño y construcción de módulos didácticos para el laboratorio de controladores lógicos programables para la Escuela Politécnica del Ejército Sede Latacunga.
Autor: Bastidas Miño, Roberto Fabricio
Proaño Cevallos, Luis Gabriel
Palabras clave : CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES
INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA - MÒDULOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : sep-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Bastidas Miño, Roberto Fabricio. Proaño Cevallos, Luis Gabriel (2010). Diseño y construcción de módulos didácticos para el laboratorio de controladores lógicos programables para la Escuela Politécnica del Ejército Sede Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE Sede Latacunga.
Abstract: El desarrollo de la tecnología y el mercado competitivo, obliga a la industria a mejorar sus técnicas de control. Varias empresas privadas y petroleras del país usan tecnología Allen Bradley que con la ayuda de un panel de control visual, se puede tener supervisión del estado de los elementos que interactúan en un proceso en tiempo real. La automatización y el monitoreo en la actualidad son técnicas muy utilizadas en la industria, ya que facilitan al operador a visualizar y controlar los parámetros importantes que se encuentran dentro de un proceso industrial. Con esta técnica se ha logrado disminuir costos y tiempos de operación, elevar la productividad, mejorar la calidad de los productos, disminuir riesgos de operación tanto en el proceso como para los operadores, logrando una mejor y más segura comunicación Hombre-Máquina. Con el objeto de abarcar una mayor cantidad de parámetros a controlar, la tecnología de redes también ha evolucionado, la cual permite que la automatización tenga una mayor cobertura sobre el proceso, así como incrementar las distancias de los elementos, sobre los cuales se puede tener control.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8104
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0754.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.