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Título : Diseño y construcción de un sistema de medición de consumo específico de combustible con la utilización de un software para la optimización del dinamómetro del laboratorio de motores diesel-gasolina.
Autor: Palomo Palomo, Kléber Santiago
Pilataxi Yungan, Edison Vladimir
Palabras clave : DINAMÓMETROS
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE - CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Palomo Palomo, Kléber Santiago. Pilataxi Yungan, Edison Vladimir (2012). Diseño y construcción de un sistema de medición de consumo específico de combustible con la utilización de un software para la optimización del dinamómetro del laboratorio de motores diesel-gasolina. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene por objeto, obtener los datos necesarios para graficar la curva de consumo específico de combustible de cualquier vehículo que funcione con un motor de combustión interna. Para lo cual se ha construido un sistema de alimentación portátil externo capaz de suministrar combustible al vehículo en todas sus etapas de funcionamiento ya sea a ralentí o plena carga, capaz también de medir en peso la cantidad de combustible consumido durante un periodo de tiempo. Para la visualización de la grafica se ha diseñado un software amigable con el usuario capaz de recibir y procesar los datos obtenidos en la práctica. Al proyecto lo dividiremos en etapas para su desarrollo, desde la parte inicial refiriéndose a un análisis teórico de las curvas características de los motores de combustión interna, seguido de un estudio de los sistemas de alimentación de combustible y del diseño e implementación de un software para la obtención de datos con la ayuda de un paquete informático, y por ultimo realizando la prueba en el dinamómetro. Este trabajo cuenta con seis capítulos desde la fase de un marco teórico hasta llegar a tener las conclusiones, cuyos capítulos se detallan a continuación: Capítulo 1, contiene el marco teórico haciendo referencia a la introducción de las principales características de los motores de combustión interna, como son el par motor, la potencia y el consumo específico de combustible que tenemos que considerar para el estudio. Capítulo 2, corresponde al estudio de las curvas características de los motores de combustión interna, la interpretación de cada una de ellas y el proceso de obtención de dichas curvas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8105
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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