Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8113
Título : Auditoria integral a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Gobierno Municipal del Cantón Latacunga "EPMAPAL" ubicada en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, para el periodo comprendido entre el 01 de enero del 2011 y el 31 de diciembre del 2012
Autor: Moreno Herrera, Rosa Estefania
Reyes Campoverde, Andrea Mercedes
Acosta, Carla, Dir.
Palabras clave : INGENIERÍA FINANCIERA
AUDITORÍAS INTEGRALES
EMPRESAS MUNICIPALES - ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial: LATACUNGA/ESPE/2014
Citación : Moreno Herrera Rosa Estefania. Reyes Campoverde Andrea Mercedes (2014).Auditoria integral a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Gobierno Municipal del Cantón Latacunga "EPMAPAL" ubicada en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, para el periodo comprendido entre el 01 de enero del 2011 y el 31 de diciembre del 2012.Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría C.P.A. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga .
Abstract: Este proyecto surge debido a la necesidad de la EPMAPAL, de tener una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros, establecer si las actividades se han realizado conforme a las leyes y normas legales pertinentes, verificar si la entidad ha cumplido de manera ordenada las metas y objetivos propuestos y evaluar el sistema global de control interno. Se compone de los siguientes capítulos: CAPÍTULO 1: Se presenta una pequeña introducción sobre la empresa, los motivos y justificaciones para realizar el presente trabajo. CAPÍTULO 2: Se describen los aspectos teóricos del proceso de Auditoría Integral, así como la normativa bajo la cual se rige y que será la base de este trabajo. CAPÍTULO 3: Se realiza un análisis preliminar externo como interno de la empresa para identificar las oportunidades y amenazas, y las fortalezas y debilidades respectivamente. CAPÍTULO 4: Muestra la aplicación práctica del trabajo, mediante la ejecución de las 4 auditorías que conforman el proceso de auditoría integral, con sus respectivos papeles de trabajo y la emisión del informe de auditoría. CAPÍTULO 5: Contiene las conclusiones a las que se pudo llegar después de haber realizado las evaluaciones e investigaciones correspondientes; así como las recomendaciones que podemos brindar para mejorar el desempeño de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8113
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Presentacion.pdfT-ESPEL-CAI-0370-P1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ARTÍCULO CIENTÍFICO.pdfAC-ESPEL-CAI-0370533,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS CAPÍTULOS.pdfT-ESPEL-CAI-037010,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.