Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8122
Título : Desarrollo del procto prendas de vestir confeccionadas con lana ecológico a comercializarse en las ciudades de Quito, Atuntaqui y Otavalo
Autor: Gallardo Noroña, Mónica del Rocio
Palabras clave : PRODUCTO
LANA ECOLÓGICA
PRENDAS DE VESTIR
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : Oct-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección de Marketing
Citación : Gallardo Noroña, Mónica del Rocio (2013). Desarrollo del procto prendas de vestir confeccionadas con lana ecológico a comercializarse en las ciudades de Quito, Atuntaqui y Otavalo. Maestría en Planificación y Dirección de Marketing. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La producción y fabricación textil en el Ecuador es una de las actividades manufactureras de mayor participación en este sector, aunque su desarrollo local a nivel de materias primas es deficiente, la confección de prendas y su exportación es una actividad que ha venido tomando fuerza en los últimos años. La investigación desarrollada propone las estrategias de introducción y crecimiento de un negocio de confección de prendas en base a lana orgánica, redefiniendo el concepto de vestimenta ecológica. El segmento objetivo que se pretende atender con las prendas es al grupo de mujeres interesadas en vestir de forma casual y contribuir con el cuidado del medio ambiente a través de la compra de ropa con menor impacto en cuanto a materias primas se refiere, empacado y etiquetado final. Conseguir la satisfacción de este grupo objetivo, requerirá la instalación de una pequeña industria para lo cual se ha definido como el proceso de producción más idóneo el Fully Fashioned, que desarrolló la prenda de forma completa, optimizando la materia prima y permitiendo evitar el desperdicio, además se adquirirá la lana orgánica de una empresa local, esta tiene por característica ser tinturada con materias colorantes vegetales. Complementariamente a este proceso se requerirá una inversión para la instalación de 189.411,89, dejando una rentabilidad para los accionistas de 75.465,27 dólares como valor actual neto y un 31,93% como tasa interna de retorno, identificando que la propuesta de instalación de la industria es viable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8122
Aparece en las colecciones: Maestría en Planificación y Dirección de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047609-P.pptxDEFENSA7,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047609-R.pdfRESUMEN25,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047609.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.