Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8141
Título : Artículo Científico - Reducción del índice delincuencial del Cantón Rumiñahui-Sangolquí
Autor: Chafla Martínez, Marcelo
López Bastidas, Pablo
Palabras clave : CANTÓN RUMIÑAHUI
INSEGURIDAD
DELINCUENCIA
SEGURIDAD CIUDADANA
Fecha de publicación : Dec-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos
Citación : Chafla Martínez, Marcelo y López Bastidas, Pablo (2013). Reducción del índice delincuencial del Cantón Rumiñahui-Sangolquí. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La inseguridad es uno de los problemas más graves que enfrenta la sociedad moderna. El perfeccionamiento en las técnicas delincuenciales es alarmante, ya que utilizan armamento y tecnología que supera inclusive a la Policía Nacional. Esta situación ha motivado la participación más activa de la ciudadanía en coordinación con los organismos estatales encargados de la seguridad interna. Se ha evidenciado además en el país, la falta de coordinación entre el brazo que intenta pensar en la seguridad ciudadana como fenómeno social, como un espacio de reflexión intelectual, y el brazo que ejecuta políticas públicas lo más eficaces posibles para lograr mayor bienestar de la población. (Andreina TORRES, 2012). No obstante, los indicadores muestran un incremento alarmante de la delincuencia que no solo es básica sino planificada. En este sentido, el presente trabajo está enfocado a buscar y desarrollar alternativas de solución viables, para lo cual se realiza un estudio profundo...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8141
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-GSR-ESPE-047684.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO358,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.