Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8142
Título : Artículo Científico - La metodología que aplican los docentes en asignaturas de formación militar del primer año de la escuela Superior Militar Eloy Alfaro y su incidencia en el bajo rendimiento académico, durante el semestre de marzo - agosto 2011. Propuesta alternativa
Autor: Toro Sánchez, Diego Fernando
Palabras clave : FORMACIÓN MILITAR
RENDIMIENTO LABORAL
ESMIL
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : Nov-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria
Citación : Toro Sánchez, Diego Fernando (2013). La metodología que aplican los docentes en asignaturas de formación militar del primer año de la escuela Superior Militar Eloy Alfaro y su incidencia en el bajo rendimiento académico, durante el semestre de marzo - agosto 2011. Propuesta alternativa. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Las estrategias metodológicas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente, el propósito del presente estudio permitió analizar la metodología utilizada por los docentes militares, la incidencia en el rendimiento de las asignaturas militares en el primer año, y determinar el nivel de rendimiento académico de los cadetes del primer año de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro en las asignaturas de formación. Se realizó la investigación a 110 informantes, directivos, docentes y estudiantes. Se aplicó encuestas, entrevistas estructuradas y no estructurada para obtener información suficiente, pertinente, verás y de primera mano. Entre los hallazgo encontrados se destaca que la metodología que aplican los docentes, en asignaturas de formación militar tuvo directa incidencia en el rendimiento académico obtenido durante el semestre de marzo agosto 2011. De acuerdo a los datos encontrados en la investigación, los docentes y los estudiantes están conscientes de que hace falta la aplicación adecuada de técnicas didácticas y estrategias metodológicas...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8142
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-DU-ESPE-047679.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO505,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.