Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8151
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorToro Sánchez, Diego Fernando-
dc.date.accessioned2014-05-13T14:23:42Z-
dc.date.available2014-05-13T14:23:42Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier.citationToro Sánchez, Diego Fernando (2013). La metodología que aplican los docentes en asignaturas de formación militar del primer año de la escuela Superior Militar Eloy Alfaro y su incidencia en el bajo rendimiento académico, durante el semestre de marzo - agosto 2011. Propuesta alternativa. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other047679-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8151-
dc.description.abstractLas estrategias metodológicas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente, el propósito del presente estudio permitió analizar la metodología utilizada por los docentes militares, la incidencia en el rendimiento de las asignaturas militares en el primer año, y determinar el nivel de rendimiento académico de los cadetes del primer año de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro en las asignaturas de formación. Se realizó la investigación a 110 informantes, directivos, docentes y estudiantes. Se aplicó encuestas, entrevistas estructuradas y no estructurada para obtener información suficiente, pertinente, verás y de primera mano. Entre los hallazgo encontrados se destaca que la metodología que aplican los docentes, en asignaturas de formación militar tuvo directa incidencia en el rendimiento académico obtenido durante el semestre de marzo - agosto 2011. De acuerdo a los datos encontrados en la investigación, los docentes y los estudiantes están conscientes de que hace falta la aplicación adecuada de técnicas didácticas y estrategias metodológicas...es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFORMACIÓN MILITARes_ES
dc.subjectESMILes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa metodología que aplican los docentes en asignaturas de formación militar del primer año de la escuela Superior Militar Eloy Alfaro y su incidencia en el bajo rendimiento académico, durante el semestre de marzo - agosto 2011. Propuesta alternativaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047679.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047676-D.pptDEFENSA DE TESIS5,73 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-047679-R.pdfRESUMEN147,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.