Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8160
Título : Incidencia del desarrollo psicomotor en el aprendizaje de los fundamentos técnicos ofensivos con balón en la escuela de fútbol el Nacional sub 8 en el período de mayo - noviembre del 2012
Autor: Osorio García, Roberto Vicente
Palabras clave : APRENDIZAJE
DESARROLLO PSICOMOTOR
ESCUELAS DE FUTBOL
FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA Y TÉCNICAS OFENSIVAS
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Osorio García, Roberto Vicente (2013). Incidencia del desarrollo psicomotor en el aprendizaje de los fundamentos técnicos ofensivos con balón en la escuela de fútbol el Nacional sub 8 en el período de mayo - noviembre del 2012. Carrera en Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física Deportes y Recreación.ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La sociedad deportiva siempre está a expensas de cuáles son los futuros talentos, esto se da en la mayoría de deportes y más aún en el fútbol, uno de los deportes de mayor realce en la sociedad ecuatoriana y mundial. Todos los entrenadores, monitores y profesores nos preocupamos de las cualidades con que cuentan los niños que ingresan a una escuela de fútbol, pero no investigamos más allá: De dónde vienen?, Cual es su entorno familiar? o Su Entorno Social? Y mucho menos si en su infancia tuvo la formación psicomotora adecuada?. La presente investigación quiere sacar a flote la importancia del desarrollo psicomotor frente a exigencia motrices mayores como es el aprendizaje de las técnicas deportivas y en este caso las técnicas ofensivas del fútbol en faja etarias de 8 años. Las programaciones tradicionales solo cuentan con actividades previstas para la formación técnicas específicas y no cuentan con un plan para el fortalecimiento del área psicomotora. El desarrollo psicomotriz es un compendio perdido por los especialistas que tratan con niños ya que les condicionan a un estricto trabajo técnico ofensivo o defensivo, sin considerar que posiblemente no tienen un desarrollado adecuado en el plano motriz y que puede ser la deficiencia más grande en su vida profesional. Con la aplicación de este trabajo investigativo se comprobó que un trabajo psicomotor puede ser un pilar fundamental en el mejoramiento de las técnicas ofensivas logrando un desarrollo significativo y que promueve a ser aplicado en todas las disciplinas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8160
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047673-D.pptxDEFENSA DE TESIS8,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047673-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS47,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047673.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.