Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8162
Titel: Artículo Científico.- Análisis comparativo de Frameworks JSF 2.0: Icefaces, Primefaces y Richfaces; para la implementación en el desarrollo del sistema de gestión de proyectos ambientales de la empresa KAYMANTA.
Autor(en): Escobar Atiaga, Cynthia Paola
Rodríguez Quezada, Schubert David
Stichwörter: FRAMEWORKS
MODELO DE EVALUACIÓN
ISO 25000
PMBOK
Erscheinungsdatum: Feb-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Zitierform: Escobar Atiaga, Cynthia Paola. Rodríguez Quezada, Schubert David (2014). Análisis comparativo de Frameworks JSF 2.0: Icefaces, Primefaces y Richfaces; para la implementación en el desarrollo del sistema de gestión de proyectos ambientales de la empresa KAYMANTA. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: El objetivo del presente proyecto fue realizar una evaluación técnica de los principales Frameworks JSF 2.0 para la implementación del Sistema de Gestión de Proyectos Ambientales de la empresa Kaymanta. Para el análisis se formuló un modelo de evaluación basado en el Modelo de Construcción de Calidad Individual (IQMC) y las características de calidad propuestas en la norma ISO 25000. Estas características permiten establecer subcaracterísticas, atributos y métricas para evaluar la calidad de los productos de software. Esto permitió obtener como resultado una matriz para la Evaluación de Frameworks JSF 2.0: PrimeFaces, IceFaces y RichFaces. Los resultados obtenidos mostraron las fortalezas y debilidades de cada framework y fue la base para la selección de PrimeFaces como el mejor para la implementación del sistema. Para el desarrollo del sistema se aplicó UWE como metodología de desarrollo de aplicaciones orientadas a la web y se tomó como base teórica las buenas prácticas que propone PMBOK en la gestión de proyectos, permitiendo automatizar dentro de la empresa el proceso de gestión de proyectos ambientales. Los beneficios de la implementación del sistema se evidenciaron en la reducción de tiempos y la mayor eficiencia en los procesos de la empresa.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8162
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-SI-ESPE-047672.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,73 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.