Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8177
Título : Implementación de un banco de pruebas automatizado para el diagnóstico del motor Optra 1.8 del Laboratorio de Autotrónica.
Autor: Rosero Gavidia, Miguel Ángel
Palabras clave : BANCO DE PRUEBAS - DIAGNÓSTICO DE FALLAS
HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN
INYECCIÓN ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : may-2014
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2014
Citación : Rosero Gavidia, Miguel Ángel (2014). Implementación de un banco de pruebas automatizado para el diagnóstico del motor Optra 1.8 del Laboratorio de Autotrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El trabajo de investigación, Implementación de un banco de pruebas automatizado para el diagnóstico del motor Optra 1.8 del Laboratorio de Autotrónica considera el estudio de contenidos relacionados con la electrónica aplicada al campo automotriz en lo referente al control de inyección y encendido electrónico, así como utilización de herramientas modernas de diagnóstico. Se implementó un banco de pruebas del motor T18SED DOHC L-4 perteneciente al vehículo CHEVROLET OPTRA 1.8. Se generó la guía didáctica con información de funcionamiento de los sistemas que intervienen en el control de inyección y encendido electrónico y los procedimientos de diagnóstico de las averías más comunes de este motor. La puesta en operación del banco se refiere a mediciones realizadas a sensores, actuadores y sistemas involucrados en este motor empleando herramientas modernas de medición y exploración; para obtener parámetros de funcionamiento de los sistemas y puntos de referencia para trabajar en el diagnóstico de averías. El proyecto es una herramienta de aprendizaje que beneficiará a todos los involucrados en el campo automotriz, facilitando la comprensión del funcionamiento, diagnóstico y reparación de averías que involucran estos sistemas mediante la utilización de herramientas y procedimientos recomendados por el fabricante.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8177
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0460-P.pdfPRESENTACIÓN2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0460.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.