Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8187
Titel: Diseño e implementación de instrumentos virtuales utilizados en la medición de variables eléctricas con dispositivos móviles bajo la plataforma Android, para el Laboratorio de Circuitos Electrónicos.
Autor(en): Chicaisa Aimacaña, Jorge David
Nieto Condo, Raúl Eduardo
Stichwörter: DISPOSITIVOS MÓVILES
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
MICROCONTROLADORES
Erscheinungsdatum: Mai-2014
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2014
Zitierform: Chicaisa Aimacaña, Jorge David. Nieto Condo, Raúl Eduardo (2014). Diseño e implementación de instrumentos virtuales utilizados en la medición de variables eléctricas con dispositivos móviles bajo la plataforma Android, para el Laboratorio de Circuitos Electrónicos. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto está orientado al estudio y desarrollo de un dispositivo que permita crear productos comercialmente rentables, utilizando dispositivos móviles que trabajen con software libre, en este proyecto se analiza y crea las bases para el desarrollo de instrumentos virtuales utilizados en la medición de variables eléctricas, sobre la plataforma de código abierto Android. Para el desarrollo del dispositivo se utiliza un microcontrolador de 32 bits, que permite realizar el procesamiento digital de las variables eléctricas, además gestiona la comunicación con cualquier dispositivo que trabaje con Android, a través de un protocolo de comunicación inalámbrica, como lo es Bluetooth. En cuanto a su desarrollo, el proyecto comenzará analizando, paso a paso, los distintos procesos de su evolución, partiendo de fundamentos teóricos, conceptos básicos. A partir del segundo capítulo, se presenta el diseño del hardware y software necesario para obtener los instrumentos de un laboratorio de circuitos electrónicos, de forma virtual en cualquier dispositivo que trabaje con el sistema operativo Android, describiendo sus ventajas, funcionalidades y la manera en que se deberá desarrollar el dispositivo. Finalmente, una vez desarrollado el equipo, se presenta el producto como concepto comercial. Desarrollando la presentación propia del producto, su funcionamiento, ventajas y características, su valor distintivo frente a otros equipos de la competencia. El análisis de mercado del producto, permitirá posicionarlo en el nicho de negocios esperado, considerando la competencia y estrategia de venta, tomando en cuenta su análisis de costos y proyección de producción.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8187
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ENI-0320-P.pdfPRESENTACIÓN2,2 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-ENI-0320.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,4 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.