Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8189
Título : Diseño e implementación de una aplicación móvil que cumpla la función de Estación en Tierra para el monitoreo de UAV'S en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
Autor: Campaña Guzmán, Alex Israel
Escobar Bonilla, Guillermo Santiago
Palabras clave : VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS
APLICACIONES MÓVILES
TECNOLOGÍA MOBILE-D
COMUNICACIÓN INALÁMBRICA
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2014
Citación : Campaña Guzmán, Alex Israel. Escobar Bonilla, Guillermo Santiago (2014). Diseño e implementación de una aplicación móvil que cumpla la función de Estación en Tierra para el monitoreo de UAV'S en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Software. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto desarrollado para el monitoreo de vehículos aéreos no tripulados UAV`S de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), se lo ha llevado a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo FAE ubicado en la ciudad de Ambato. Nació de reducir los costos de operación en el monitoreo de zonas de difícil acceso y principalmente, de no exponer a seres humanos a situaciones riesgosas innecesarias. Con la certeza de que en el Ecuador se puede diseñar y construir íntegramente este tipo de aeronaves, el presente proyecto propone como complemento, la implementación de una aplicación móvil que cumpla con las funciones de una estación en tierra para el monitoreo de vehículos aéreos no tripulados, integrando en está las mismas funcionalidades que se incluyen en la estación de tierra principal (Shelter). Para el desarrollo de la aplicación se siguió lo establecido en la metodología Mobile-D, cuyo objetivo es conseguir ciclos de desarrollo muy rápidos en tiempos muy pequeños. Adicional este proyecto se basa en las tecnologías inalámbricas para la transmisión de datos, las mismas que serán transmitidas por el UAV a la estación base (Shelter) o al dispositivo móvil directamente. Una vez acabada todas las fases, se obtendrá una aplicación funcional y entregable al cliente, la cual sentara las bases para proyectos futuros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8189
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0002-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT6,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPEL-SOF-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.