Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8234
Título : Propuesta de un plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (RSU) para la ciudad de Esmeraldas, provincia de Esmeraldas, Ecuador mediante un modelo espacial
Autor: Charpentier, Andrea
Tuso, Lidia
Palabras clave : CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
Fecha de publicación : Apr-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente
Citación : Charpentier, Andrea y Tuso, Lidia (2014). Propuesta de un plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (RSU) para la ciudad de Esmeraldas, provincia de Esmeraldas, Ecuador mediante un modelo espacial. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Los residuos sólidos se generan diariamente en grandes cantidades a nivel mundial, muchos de estos no cuentan con una disposición adecuada, convirtiéndose en una problemática ambiental; para enfrentar este gran problema se requiere de una buena gestión, encaminada a dar a los residuos producidos el destino más adecuado desde el punto de vista ambiental. El curso de esta investigación inició al realizar un diagnóstico de la gestión actual de los residuos sólidos en la Ciudad de Esmeraldas, para después proponer un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población de la ciudad, la preservación ambiental y además obtener ingresos (en los proyectos de reciclaje y compostaje de residuos) que permitan realizar nuevos proyectos de mejora.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8234
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047875.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047875-R.pdfRESUMEN84,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047875-D.pptxDEFENSA DE TESIS14,92 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.