Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/826
Título : Diseño y construcción de un prototipo de sistema para reducir la concentración de SO2 de los gases de cola generados en el proceso de desulfurización del refinamiento de crudo en la refinería estatal Esmeraldas
Director(es): Cumbal, Luís
Autor: Montenegro Silva, Iván Santiago
Moncayo Olalla, Andrés Alejandro
Palabras clave : MECÁNICA
PETRÓLEO
MAQUINARIA
CALENTAMIENTO GLOBAL
ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : 8-feb-2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Montenegro Silva, Iván Santiago. Moncayo Olalla, Andrés Alejandro (2006). Diseño y construcción de un prototipo de sistema para reducir la concentración de SO2 de los gases de cola generados en el proceso de desulfurización del refinamiento de crudo en la refinería estatal Esmeraldas. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la actualidad la contaminación atmosférica es un tema que concierne a todos, es el momento de tomar conciencia que estamos arruinando nuestro planeta a un ritmo alarmante, está es la razón por la cual organismos nacionales e internacionales fijan los índices de contaminación a niveles más exigentes y promueven el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías para ayudar en la lucha contra la destrucción ambiental. En este contexto, el presente trabajo propone el estudio, diseño y construcción de un prototipo de sistema de lavado de gases, el cual ayudaría a la Refinería Estatal Esmeraldas (REE) a reducir los índices de contaminación atmosférica por compuestos de azufre, principalmente SO2, que actualmente, se encuentran siete veces por encima de lo fijado por los estándares nacionales, y una vez implantado, ayudará a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones aledañas. Debido a la naturaleza del proyecto, y tomando en cuenta las características de la Refinería Estatal Esmeraldas, se hará mención principalmente al Texto Unificado de Legislación Ambiental Secundaria (TULAS) y al Reglamento Ambiental para las Operaciones Hidrocarburíferas en el Ecuador (Decreto Ejecutivo 1215), que en ambos casos, establecen como límite de SO2 emitido al ambiente, 1000 ppm. El Decreto Ejecutivo 1215, capitulo VIII, art. 66 literal a2), que dice: Toda planta para el tratamiento de crudo y fabricación de sus derivados deberá contar con sistemas adecuados para el tratamiento de gases ácidos y compuestos de azufre que garanticen la transformación y/o disminución de los compuestos nocivos de azufre . Sin embargo, esta situación no se ve reflejada en la Refinería Estatal Esmeraldas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/826
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014414.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons