Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8265
Título : Diseño de un proyecto de riego por goteo y microaspersión para el cultivo de cacao en el Congoma
Autor: Gualpa Mejía, Franklin Oswaldo
Palabras clave : DISEÑO
RIEGO
GOTEO
MICROASPERSIÓN
CACAO
Fecha de publicación : Mar-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria
Citación : Gualpa Mejía, Franklin Oswaldo (2014). Diseño de un proyecto de riego por goteo y microaspersión para el cultivo de cacao en el Congoma. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Sede Santo Domingo.
Abstract: El cacao ha sido para el Ecuador un recurso que le ha permitido participar y ser reconocido en el mercado internacional. Las plantas adultas crecen con periodos de desarrollo y de reposo irregulares, que depende de factores exógenos como la precipitación, lo que daría como resultado una producción baja y estacional debido a déficit hídrico que corresponde desde julio a octubre. El estudio determinó que las necesidades de agua para el cultivo es 54,08 lt dia-1. Se definieron 4 módulos de riego, (A, B) riego por goteo contienen 3 emisores autocompensados PCJ-LCNL por planta de 8 l h-1, y (C y D) microaspersión que utiliza emisores mini wobler; el caudal máximo requerido es de 7,73 l s-1 correspondientes al módulo B, la altura dinámica total (HDT) fue de 60,61 metros de columna de agua que pertenece al módulo C, valor que determino la potencia de la bomba en 10,14 Hp. El costo de implementar estos dos sistemas de riego es de $ 4239,06 por hectárea.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8265
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002692-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS 14,25 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-002692-R.pdfRESUMEN172,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002692.pdfTESIS TEXTO COMPLETO 2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.