Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8291
Título : Diseño de un modelo para el desarrollo de prueba de software a fin de alcanzar el nivel 2 de Test Maturity Model en la empresa SIREDCOM en la ciudad de Quito.
Autor: Escobar Sánchez, Milton Eduardo
Palabras clave : PRUEBAS DE SOFTWARE
TEST MATURITY MODEL INTEGRATION
APLICACIONES DE SOFTWARE
Fecha de publicación : may-2014
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2014
Citación : Escobar Sánchez, Milton Eduardo (2014). Diseño de un modelo para el desarrollo de prueba de software a fin de alcanzar el nivel 2 de Test Maturity Model en la empresa SIREDCOM en la ciudad de Quito. Vicerrectorado de Vinculación y Extensión. Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el Ecuador las aplicaciones de software son cada vez más importantes para las organizaciones. El registro de errores es una parte importante de la ejecución de la prueba, estas actividades pasan casi desapercibidas, debido al desconocimiento e inaplicabilidad de procesos formales. Se utilizó la lista de chequeo, basada en la ISO-9001-2000 lo que nos permitió evaluar el sistema de gestión de calidad de la empresa Siredcom, alcanzado altos índices de inconformidad. Por otro lado en la evaluación realizada dentro del nivel 2 de TMMI, encontrándose que en los procesos involucrados, el número de inconformidades es mayor a las conformidades. Se llega a concluir que el TMMI, está en un nivel 1, ya que no se encuentra definido un proceso que permita distinguirlo del debugging y no se determina de forma adecuada la especificación del software a ser probado. Además se denota que el personal de la empresa no posee la competencia adecuada. Todo lo anterior demanda el diseño de un modelo que permita implantar y ejecutar pruebas funcionales de software, a fin de alcanzar el nivel 2 de Test Maturity Integration como una respuesta eficaz ante las necesidades de la empresa SIREDCOM? La propuesta se fundamenta en el ciclo de prueba y se compone de cuatro partes: Especificación, Planificación, Ciclo y Resultado. A continuación se procedió a la aplicación y validación del modelo propuesto, para lo cual se tomó el producto a ser probado, ¿Sistema modular de administración educativa¿ el cual se encuentra en producción, habiendo realizado todas las actividades con excelentes resultados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8291
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAS-0009-P.pdfPRESENTACIÓN2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAS-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.