Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8293
Titel: Diseño y construcción de un sistema de medición inteligente para la gestión de la energía eléctrica y medición de agua potable en los hogares.
Autor(en): Jácome Riera, Omayra Jaqueline
León Amores, José Gabriel
Stichwörter: SISTEMA DE MEDICIÓN INTELIGENTE
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
MEDIDORES INTELIGENTES
Erscheinungsdatum: Mai-2014
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2014
Zitierform: Jácome Riera, Omayra Jaqueline. León Amores, José Gabriel (2014). Diseño y construcción de un sistema de medición inteligente para la gestión de la energía eléctrica y medición de agua potable en los hogares. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Muchas de las empresas de servicios básicos usan medidores electromecánicos, mecánicos para la medición del consumo de energía eléctrica y de agua potable residencial, en conjunto con sistemas de facturación y recaudación para el cobro de la energía y agua potable consumida. El presente proyecto, tiene como propósito el diseño y construcción de un sistema de medición inteligente para la gestión de la energía eléctrica y medición del consumo de agua potable en los hogares, que incorpora tecnología inalámbrica y capacidad de visualización de la energía y agua potable que se consume. Los procesos de lectura de los medidores involucran gran cantidad de recursos, tiempo, preocupación de los usuarios por recibir una facturación justa, se debe contar con personal técnico especializado para las mediciones mensuales de consumo. Además se hace cada vez más evidente la falta de interfaces amigables con el usuario, debido a que para conocer el consumo de energía eléctrica en -kilowatts-horas- (kWh), se debe mirar una carátula localizada al frente del medidor, donde se alojan unas manecillas o un contador electromecánico que se incrementa según la cantidad de energía consumida por hora...
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8293
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ENI-0321.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,61 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-ENI-0321-P.pdfPRESENTACIÓN246,17 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.