Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8318
Título : Diseño de estrategias financieras para la maximización de excedentes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda., Agencia Sangolquí
Autor: Chinchero Cachago, Wilmer Omar
Palabras clave : ADMNISTRACIÓN FINANCIERA
ESTRATEGIAS FINANCIERAS
PLANIFICACIÓN FINANCIERA
MAXIMACIÓN EXCEDENTES
COOPERATIVA AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en finanzas y Auditoría
Citación : Chinchero Cachago, Wilmer Omar (2014). Diseño de estrategias financieras para la maximización de excedentes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda., Agencia Sangolquí. Carrera de Ingeniería en finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Abstract: El presente proyecto busca formular estrategias que permitan generar un incremento en los excedentes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. Agencia Sangolquí, acogiéndose al nuevo marco legal que fomenta el desarrollo del sector micro financiero. En primera instancia se realizó un análisis del papel que desempeñan las organizaciones del sector y su aporte a la economía nacional. Luego se pudo conocer la estructura administrativa de la Cooperativa, la labor de cada uno de sus funcionarios, los productos y servicios financieros que ofrecen, esto permitió tener un conocimiento amplio de las actividades identificando así las principales falencias. Posteriormente se efectuó el análisis financiero basado en el estudio de los Estados Financieros del 2011, 2012, 2013, y se estableció los indicadores financieros, identificando las problemáticas en el área financiera. En base a ello se propusieron las estrategias encaminadas a la maximización de excedentes mediante el incremento de captaciones, mejoramiento de colocaciones y reducción de gastos, con ello se elaboró las proyecciones financieras las cuales reflejan una mejoría en la obtención de los resultados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8318
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047908-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS1,32 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047908.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047908-R.pdfRESUMEN8,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.