Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8319
Título : Mejoramiento de procesos en la hacienda "Gualilagua de Lasso" del cantón Mejía
Autor: Pérez Caiza, Juan Fernando
Palabras clave : TIEMPO
PROCESO
MEJORAMIENTO
EFICIENCIA
COSTO
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Pérez Caiza, Juan Fernando (2014). Mejoramiento de procesos en la hacienda "Gualilagua de Lasso" del cantón Mejía. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La Hacienda Gualilagua de Lasso es una empresa dedicada a la producción de leche, ubicada a 20 km de la ciudad de Quito, la cual destina su producto a la compañía Nestlé. En los últimos 15 años ha manejado la recolección de leche por medio de su ordeño mecánico, lo cual ha generado un fuerte impacto de esta industria en el sector ganadero, ya que al contar con alrededor de 250 cabezas de ganado de las raza Holstein, la ha permitido lograr una alta producción diaria siendo hoy en día reconocida por la Asociación Holstein Ecuador. Pese a la gran participación de la hacienda dentro del mercado, se ha optado por mejorar la eficiencia en tiempos y costos de los principales procesos llevados a cabo en ella, lo que ayuda a mantener la buena imagen de la hacienda, pero esta vez respaldada en registros, diagramas y cuadros que ayuden a mejorar una eficiente administración. En primer lugar se realiza un levantamiento y análisis de los procesos actuales de la hacienda por medio de un inventario de todos ellos, luego se selecciona los procesos más pertinentes para el análisis. La propuesta de mejoramiento que tiene como fin aplicar las herramientas y acciones de mejora para reducir costos y tiempos, eliminar actividades, combinarlas o agregar otras; luego se obtendrá una nueva matriz de análisis comparativo para obtener el informe de beneficio esperado anual. Y por medio de perfiles de funciones e índices de gestión ayudarán a cumplir con los objetivos propuestos por la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8319
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047777-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS4,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047777-R.pdfRESUMEN8,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047777.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.