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Título : Artículo Científico - Guía de auditoria para evaluar la mesa de servicios TI del IESS basado en COBIT, ITIL y la norma de control interno.
Autor: Logroño Guerrero, Juan Carlos
Cárdenas Pineda, Héctor Xavier
Palabras clave : GUÍA DE AUDITORIA
IESS
GESTIÓN DE SERVICIOS TI
COBIT
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos
Citación : Logroño Guerrero, Juan Carlos y Cárdenas Pineda, Héctor Xavier (2013). Guía de auditoria para evaluar la mesa de servicios TI del IESS basado en COBIT, ITIL y la norma de control interno. Maestría en Evaluación y Auditoria de Sistemas Tecnológicos Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La búsqueda de la excelencia, la calidad y la satisfacción del cliente en la entrega de servicios, exige que las Organizaciones adopten marcos de referencia y buenas prácticas nacionales e internacionales, como la Norma de Control Interno de la Contraloría del Estado Ecuatoriano, COBIT e ITIL que son aceptados y reconocidos para la gestión de servicios TI. El presente proyecto de investigación está enfocado en generar una guía de auditoría específica para evaluar una mesa de servicios TI de una Organización y particularmente la del IESS, determinando las gestiones, insumos y requerimientos mínimos que deberá cumplir para su evaluación dentro de un examen de auditoría y determinar el nivel de madurez alcanzado
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8324
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