Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8337
Título : Articulo Científico - Desarrollo de una aplicación web de control de asistencias para programas de postgrado, mediante la utilización de la plataforma Java Enterprise Edition Jee6 Web aplicando la metodología Scrum.
Autor: Moromenacho Caiza, Diego Armando
Suntaxi Suntaxi, Susana Lucía
Palabras clave : CONTROL DE ASISTENCIA
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
APLICACIÓN WEB
JAVA JEE6
Fecha de publicación : may-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Moromenacho Caiza, Diego Armando. Suntaxi Suntaxi, Susana Lucía (2014). Desarrollo de una aplicación web de control de asistencias para programas de postgrado, mediante la utilización de la plataforma Java Enterprise Edition Jee6 Web aplicando la metodología Scrum. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo e implementación de un sistema web que permite automatizar el Control de Asistencia de profesores y alumnos de la Unidad de Gestión de Postgrados de la Universidad de las Fuerzas Armadas ¿ ESPE, el sistema web permite además generar los reportes más importantes que reflejan los procesos realizados dentro del sistema. El análisis, diseño e implementación del sistema Web fue realizado siguiendo el proceso de la metodología ágil Scrum que permite realizar avances pequeños en funcionalidades de los módulos del sistema el cual está enfocado a resultados positivos que el usuario quiere visualizar en las acciones que realiza el software, el interrelacionar al usuario de forma directa con el Scrum Master y los desarrolladores garantizará la calidad del software. El presente proyecto, el cual se denomina AsistSoft está desarrollado para la utilización en un ambiente web hecho en Java JEE6. En el desarrollo de la presente aplicación se utilizaron herramientas tecnológicas como un servidor de aplicaciones Glassfish 3.2, EJB 3.0, Primefaces 3.5 y un gestor de base de datos Oracle Express Edition 11g edición libre...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8337
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Licenciatura en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SI-ESPE-047930.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO773,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.