Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8357
Título : Evaluación de las mejores prácticas de manejo sobre las condiciones del suelo y desarrollo del cultivo de palmito (Bactris gasipaes, HBK) en la zona de Valle Hermoso alto - Santo Domingo
Autor: Muñoz Molina, Camilo Humberto
Fecha de publicación : may-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria
Citación : Muñoz Molina, Camilo Humberto (2014). Evaluación de las mejores prácticas de manejo sobre las condiciones del suelo y desarrollo del cultivo de palmito (Bactris gasipaes, HBK) en la zona de Valle Hermoso alto - Santo Domingo. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Sede Santo Domingo.
Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo, evaluar el efecto de las mejores prácticas de manejo sobre las condiciones del suelo y el desarrollo de palmito (Bactris gasipaes HBK) en la zona de Valle Hermoso Alto - Santo Domingo. Se establecieron 8 tratamientos en DBCA con cuatro repeticiones, que incluyeron prácticas de manejo que se fueron paulatinamente adicionando, tales como: chapia, limpieza de cepa, deshije, deshoje, control de plagas, fertilización y parámetros de cosecha, todas ellas se compararon con un tratamiento testigo que reflejaba la tecnología del productor. Los tratamientos que tuvieron una mayor relación beneficio/costo fueron los tratamientos T7 con un valor de 2,95, seguido del T0 (Manejo productor) con 2,90. Todos los tratamientos resultaron económicamente viables, el productor deberá seleccionar aquella alternativa que más se ajuste a sus condiciones socio económicas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8357
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002697-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS 1,65 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-002697-R.pdfRESUMEN82,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002697.pdfTESIS TEXTO COMPLETO 1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.