DSpace Repositorio MIT
 

Repositorio Digital ESPE >
ESPE - SEDE SANGOLQUI >
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES >
Carrera de Educación Infantil >
Tesis - Carrera de Educación Infantil >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/836

Título : Propuesta de una guía de expresión corporal para fortalecer la socialización en niños y niñas de 4 a 5 años de edad de los centros infantiles Municipales del cantón Rumiñahui
Autor : Solis, Mónica
Guamán Sosa, Silvia Liliana
Padilla Álvarez, Gisela Catalina
Palabras clave : PEDAGOGÍA
RECURSOS HUMANOS
EDUCACIÓN PREESCOLAR
PSICOLOGÍA
SOCIALIZACIÓN
Issue Date: 2008
Editorial : ESPE / SANGOLQUÍ / 2008
Citación : Guamán Sosa, Silvia Liliana. Padilla Álvarez, Gisela Catalina. (2008). Propuesta de una guía de expresión corporal para fortalecer la socialización en niños y niñas de 4 a 5 años de edad de los centros infantiles Municipales del Cantón Rumiñahui. Facultad de Ciencias de la Educación. ESPE. Sede Sangolquí
Resumen : En el presente trabajo investigativo consideraremos diversos aspectos que se relacionan y tienen relación directa con la Expresión Corporal y a la socialización debido a que la investigación gira entorno a estas dos variables . En tiempos pasados se concebía a la Expresión Corporal como parte de la Educación Física, por lo tanto esta disciplina no era desarrollada por las educadoras infantiles, por desconocimiento de la misma y de sus beneficios, mientras que la socialización siempre a sido considerada dentro del desarrollo del niño y de la niña pero no como una área que pueda ser desarrollado ampliamente con ayuda de la Expresión Corporal debido a que en la educación tradicional lo que más se persigue potenciar en el niño y niña es el conocimiento. En el presente trabajo se muestra claramente como la educación pre-básica fomenta las bases de la formación del niño y de la niña; de manera que la educación inicial como su nombre lo indica juega un papel trascendental en el desarrollo de los niños y niñas, por lo cual hemos considerado necesario la creación de un instrumento educativo como es una guía metodológica que propicie la socialización de los niños y niñas de 4 a 5 años
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/836
Appears in Collections:Tesis - Carrera de Educación Infantil

Files in This Item:

File Description SizeFormat
T-ESPE-018401.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,21 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! Proyecto RED-CIC DSpace Software Copyright © 2002-2010  Duraspace - Feedback
Red de Repositorios del Ecuador Red de Repositorios del Ecuador CEDIA | Escuela Politécnica Nacional | Escuela Politécnica del Ejército | Escuela Superior Politécnica de Chimborazo | Escuela Superior Politécnica del Litoral | Instituto de Altos Estudios Nacionales | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra | Universidad de Cuenca | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | Universidad Estatal de Bolívar | Universidad Internacional del Ecuador | Universidad Nacional de Chimborazo | Universidad Estatal de Milagro | Universidad Regional Autonoma de los Andes | Universidad Nacional de Loja | Universidad Politécnica Salesiana | Universidad San Francisco de Quito | Universidad Tecnica de Ambato | Universidad Técnica del Norte | Universidad Tecnológica Equinoccial | Universidad Tecnica Particular de Loja | Universidad de las Américas | Universidad Central del Ecuador | Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnologia e Innovación - SENESCYT | OCW MIT - mas de 2000 cursos en línea en ESPOL