Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8363
Título : Artículo Científico - Geoportal "IDE ESPE", usando tecnología primefaces y herramientas open source, para el manejo de infraestructura de datos espaciales de la ESPE.
Autor: Manosalvas Durán, Linda Fabiola
Naranjo Olalla, Byron Fabián
Palabras clave : GEOPORTAL
GEOINFORMACIÓN
LATINGEO
JAVA
POSTGRESQL
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Manosalvas Durán, Linda Fabiola. Naranjo Olalla, Byron Fabián (2014). Geoportal ¿IDE ESPE¿, usando tecnología primefaces y herramientas open source, para el manejo de infraestructura de datos espaciales de la ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Abstract: El presente trabajo fusiona dos áreas de conocimiento, la Geográfica y la Informática, generando un sistema web institucional denominado Geoportal ¿IDE ESPE¿ versión 2. La primera versión carecía de tecnología in-formática actual, de metodología y de planificación; por lo que no se lo utilizaba, ni se difundía la información geo-gráfica. Con el rediseño del Geoportal se presenta un sistema web moderno, usable y dinámico; esto se logró aplicando conocimientos de la estructuración, planificación y control de desarrollo de software, que brinda la metodología Programación Extrema XP. Además, es un sistema web distribuido desarrollado en Java, mediante el uso del entorno de desarrollo Eclipse Índigo. PostgreSQL es el motor de base de datos y como servidor de aplicaciones Jboss AS 6.1. Como principal funcionalidad permite la producción, publicación y el intercambio or-denado de la geoinformación, misma que se obtiene de proyectos de investigación desarrollados en el Departamento de Ciencias de la Tierra y la Construcción; a más de formar parte en los proyectos que agrupa la red de investigación de información geográfica LatinGEO; motivo por el cual se empleó software libre. Cuenta también con un repositorio de manuales que facilitan el proceso de actualización de la información, utilizando normativas y estándares nacionales e internacionales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8363
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SIS-ESPE-047907.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO417,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.