Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8366
Título : Efecto de la castración y de la adición de sobrealimento en ovinos de pelo, en semi estabulación, en Valle Hermoso Provincia de Santo Domingo de los Colorados
Autor: Reinoso Guerrero, Roberto Carlos
Palabras clave : OVINOS
PELIBUEY
MANEJO DE OVINOS
ENGORDE DE OVINOS DE PELO
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria
Citación : Reinoso Guerrero, Roberto Carlos (2014). Efecto de la castración y de la adición de sobrealimento en ovinos de pelo, en semi estabulación, en Valle Hermoso Provincia de Santo Domingo de los Colorados. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Sede Santo Domingo.
Abstract: El objetivo de la investigación fue evaluar el efecto de la castración y la adición de concentrado en ovinos de pelo, se realizó en Valle Hermoso, Santo Domingo de los Tsáchilas, con 18 animales. Se analizaron algunas variables: peso inicial, peso vivo, ganancia de peso diaria, peso de faena, peso a la canal y el rendimiento a la canal, desbaste y área de ojo de bife. De este ensayo se concluye que: 1) La suplementación con concentrado al 2 % del PV en ovinos de pelo produce mayor peso de faena y ganancia de peso. 2) Al analizar la variable de GDP se pudo observar que no existió diferencia significativa entre los métodos de castración. 3) La castración de ovinos de pelo para engorde disminuye la GDP. 4) La rentabilidad en el engorde de ovinos de pelo están en función de la GDP y del peso de faena, que está influenciado por la alimentación y por la castración.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8366
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002691.pdfTESIS TEXTO COMPLETO 976,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002691-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS 3,47 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.