Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/836
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solis, Mónica | - |
dc.contributor.author | Guamán Sosa, Silvia Liliana | - |
dc.contributor.author | Padilla Álvarez, Gisela Catalina | - |
dc.date.accessioned | 2010-12-17T14:47:50Z | - |
dc.date.available | 2010-12-17T14:47:50Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Guamán Sosa, Silvia Liliana. Padilla Álvarez, Gisela Catalina. (2008). Propuesta de una guía de expresión corporal para fortalecer la socialización en niños y niñas de 4 a 5 años de edad de los centros infantiles Municipales del Cantón Rumiñahui. Facultad de Ciencias de la Educación. ESPE. Sede Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 018401 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/836 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo investigativo consideraremos diversos aspectos que se relacionan y tienen relación directa con la Expresión Corporal y a la socialización debido a que la investigación gira entorno a estas dos variables . En tiempos pasados se concebía a la Expresión Corporal como parte de la Educación Física, por lo tanto esta disciplina no era desarrollada por las educadoras infantiles, por desconocimiento de la misma y de sus beneficios, mientras que la socialización siempre a sido considerada dentro del desarrollo del niño y de la niña pero no como una área que pueda ser desarrollado ampliamente con ayuda de la Expresión Corporal debido a que en la educación tradicional lo que más se persigue potenciar en el niño y niña es el conocimiento. En el presente trabajo se muestra claramente como la educación pre-básica fomenta las bases de la formación del niño y de la niña; de manera que la educación inicial como su nombre lo indica juega un papel trascendental en el desarrollo de los niños y niñas, por lo cual hemos considerado necesario la creación de un instrumento educativo como es una guía metodológica que propicie la socialización de los niños y niñas de 4 a 5 años | es_ES |
dc.format.extent | 187 p.: il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | ESPE / SANGOLQUÍ / 2008 | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | RECURSOS HUMANOS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN PREESCOLAR | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | SOCIALIZACIÓN | es_ES |
dc.title | Propuesta de una guía de expresión corporal para fortalecer la socialización en niños y niñas de 4 a 5 años de edad de los centros infantiles Municipales del cantón Rumiñahui | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-018401.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons