Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8376
Titel: Evaluación del efecto de las mejores prácticas de manejo en el cultivo de palmito (Bactris gasipaes HBK), ubicado en la Hacienda Zoila Luz, Km 24, vía Santo Domingo-Quevedo
Autor(en): Segura Benavides, Sofia Raquel
Stichwörter: PALMITO
MEJORES PRÁCTICAS DE MANEJO
FERTILIZACIÓN DE PALMITO
COSECHA DE PALMITO
Erscheinungsdatum: Apr-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria
Zitierform: Segura Benavides, Sofía Raquel (2014). Evaluación del efecto de las mejores prácticas de manejo en el cultivo de palmito (Bactris gasipaes HBK), ubicado en la Hacienda Zoila Luz, Km 24, vía Santo Domingo-Quevedo. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Sede Santo Domingo.
Zusammenfassung: Los objetivos de la investigación fueron evaluar el efecto sobre el suelo, crecimiento, rendimiento y rentabilidad del palmito, de las principales prácticas de manejo del cultivo. Los resultados obtenidos al aplicar las MPM no influyeron sobre la variable de número de hijuelos, pero sí sobre la altura y rendimiento, determinándose una mayor respuesta en los tratamientos T6 y T7, siendo por tanto la fertilización y los parámetros de cosecha las labores que más incidieron en estas variables. A medida que se incorporaron las diferentes prácticas de manejo aumentó el costo, dando como resultado el tratamiento T0 con la relación B/C más alta de 3,35 y T7 con el valor más bajo de 1,67. Con base a lo expuesto la aplicabilidad de una o más de las prácticas de manejo dependerá en gran medida del nivel económico del productor.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8376
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-002694-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS 18,24 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-002694-R.pdfRESUMEN78,56 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-002694.pdfTESIS TEXTO COMPLETO 1,22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.